Albergue Las almas
Sobre nosotros

Hola, somos Sabine y Ulrich

Nustro hogar

es la 

Casa Las almas

Así somos

Nacido

1959

Casado desde

2004

Orgulloso de

Nuestros hijos, Melanie, Dominic, Vanessa, Rebecca, Barbara, nuestra nuera, nuestros yernos y nuestros nietos Melinda, Liam, Lenny, Jonathan, Johanna, Noah, Jakob, Silas y Paula

Nuestros refrances favoritos

Vayas donde vayas, ve con todo tu corazón    de Konfuzius

Soy feliz cuando llueve, porque si no soy feliz llueve igual

de Karl Valentin

No es una montaña, sólo una colina

deUlrich Schnepf

Todo nuevo viaje comienza con un primer paso


Este primer paso en nuestra nueva etapa de vida lo dimos a principios de 2015, cuando decidimos buscar un albergue en España para poder apoyar a los peregrinos de palabra y obra como padres de albergue.
En noviembre de 2015 había llegado el momento de trasladarnos a España. El precioso pueblo de Ribadesella en Asturias, en el Camino del Norte, fue nuestro primer hogar en España. Desafortunadamente, nuestro deseo de tener un albergue en el Camino del Norte no se materializó; a pesar de una intensa búsqueda, no pudimos encontrar la propiedad adecuada.
A principios de 2016, el albergue Das Animas en el Camino Francés en Ambasmestas se puso a la venta de nuevo, o más bien en alquiler con opción a compra. Ya habíamos estado en contacto con este albergue en la primavera de 2015, pero aún no habíamos llegado a un acuerdo. Un año después, llegamos a un acuerdo y aceptamos inmediatamente sin dudarlo.
Vivimos en Ambasmestas desde mediados de abril de 2016 y tuvimos dos semanas para renovar. Nuestro plan era abrir las puertas del albergue a los peregrinos el 1 de mayo. Al final, fue el 4 de mayo de 2016 cuando reabrimos el Albergue Das Animas.
Siguieron cuatro años caracterizados por muchos grandes encuentros y nuevas amistades. También fueron años de adquirir experiencia y tuvimos que aprender por las malas unas cuantas veces. A menudo recordábamos el dicho: "Los años de aprendizaje no son años de maestría". Esto no nos impidió seguir adelante y estar ahí para los peregrinos.
En 2019, tuvimos que decidir si comprábamos o no el albergue, ya que el contrato de arrendamiento finalizaba en mayo de 2020. Decidimos buscar otro albergue.
Entonces encontramos lo que buscábamos en Espinosa del Camino, un antiguo albergue de 2014 a 2018. Una casa con buen karma, inmediatamente tuvimos un buen presentimiento sobre esta casa. Una vez más, teníamos que dar otro paso, comprar sí o sí. Resultó que compramos la casa a finales de 2019 y nos arraigamos aún más en España. Nuestro plan de convertir la casa en un albergue con 12 camas tuvo que quedar en suspenso a principios de 2020 debido a la pandemia. El gobierno nos obligó a cerrar el albergue de Ambasmestas en marzo de 2020. El Camino estaba cerrado.
Han pasado 4 años desde que compramos la casa y el albergue se ha convertido finalmente en una casa con 5 camas. Así es como queremos que siga siendo, nuestra casa que es también un hogar para los peregrinos. Todavía queda mucho por renovar y reconstruir, pero una cosa a la vez.

Nuestra casa

A la entrada de Espinosa del Camino, derecha